El naturalista, extenista, presentador de televisión y youtuber, Frank Cuesta, experimentó un momento alarmante en su misión de conservación animal en Tailandia.
Mientras trabajaba en el Santuario Libertad, dedicado a acoger, cuidar y reintegrar a los animales en su hábitat natural, Cuesta sufrió un ataque de un ciervo, como reveló en su último video en YouTube titulado “A punto de morir hoy”.
En el video, Cuesta narra cómo, durante un intento de acercarse a un ciervo adulto y sus crías en un río, el macho lo embistió, empujándolo contra la ladera de una montaña. A pesar de sus esfuerzos por evitar la cornamenta del ciervo, Cuesta resultó herido.
Posteriormente, en un directo en Twitch, compartió que el incidente le causó un par de costillas rotas y varios rasguños.
Cuesta atribuye su supervivencia a su rápida reacción durante el ataque, admitiendo que el incidente fue un resultado de no calcular adecuadamente los riesgos y las distancias con el animal. “La razón por la que estoy vivo es por cómo he reaccionado. Yo he reaccionado antes de que él me enganchase, si él me engancha y yo no reacciono antes, me mata”, explicó Cuesta.
Leer también: Policía rescata a un topo que intentaba escapar de los incendios forestales en Colombia
Tras el incidente, al notar dificultades para respirar, Cuesta decidió acudir al hospital, donde confirmaron las dos costillas rotas.
“Por los síntomas ya sabía que había una costilla rota, pero bueno, en este caso hay dos costillas rotas”, comentó.

Comentarios
Una respuesta a «Frank Cuesta sufre ataque de animal salvaje en santuario de Tailandia»
[…] Lea también: Frank Cuesta sufre ataque de animal salvaje en santuario de Tailandia […]